Nueva plataforma de estudio Microsoft Teams ANEXA

A partir del lunes 20 de abril, (hasta el lunes 20 aparecerá información) las clases se impartirán en la Microsoft TEAMS, que nos permite llevar las clases lo más cercano posible a las clases presenciales, donde gran parte del tiempo el maestro(a) podrá estar en vídeo en vivo con sus alumnos y ellos podrán interactuar entre sí.

Si a algún alumnos le fuera imposible conectarse a la hora de la clase, podrá revisar el material grabado (la mayoría de las veces) en el horario que mejor le acomode a sus necesidades, así mismo la nueva plataforma permite el uso de más herramientas que son conocidas por nuestros alumnos.

Por esta razón recomendamos en la medida de lo posible lo siguiente:

1. Es importante que los alumnos traten de retomar sus horarios lo más normal posible, y con esto se disminuya los trastornos que causa la falta de interacción social, por lo que les recomendamos tratar de que los alumnos entren en el horario que les corresponda de acuerdo con su horario de clases.

2. Papás, que nos apoyen entrando al portal de alumnos para constatar el cumplimiento de las actividades (Aunque son actividades que se resolverán durante la clase, serán cargados en el portal de alumnos en tareas para que ustedes puedan verificar el avance y cumplimiento de los alumnos)

3. Revisar los videos que vienen a continuación, para que puedan conozcan  como descargar la aplicación, como ingresar y como trabajar en la nueva plataforma (mismo correo, misma contraseña).

4. En las clases en línea, favoreceremos los aprendizajes esperados, tratando de que sean lo mas similar a las clases presenciales, habrá actividades para realizar en el mismo momento y aprovechar el tiempo de la clase sin emplear gran tiempo adicional.

5. Al conectarse dentro del horario de clases, los estudiantes podrán tener interacción con sus compañeros dentro de las mismas y podrán verlos a través de video.

6. El trabajo realizado dentro de la plataforma valida la adquisición de aprendizajes, y de esta manera el alumno será evaluado y obtendrá sus calificaciones.

7. Nos encontramos en el momento 2 del tercer trimestre para secundaria, y en preparatoria las evaluaciones del segundo parcial son del 20 al 24 de abril.

8. En caso de que algún alumno tuviera complicaciones técnicas para ingresar o cumplir con las actividades, solicitamos al padre de familia contacte a los maestros o a las psicólogas a través de las cuentas de correos (En la sección descargas dentro del portal se puede revisar el directorio del personal) y les exponga la situación.

9. El departamento de prefectura continuará dando seguimiento al desempeño de nuestros alumnos, por lo que si fuese necesario, contactarán a padres de familia para que conozcan de los avances de sus hijos, o conocer si existe alguna situación particular para que se les brinde todo el apoyo.

10. Entrando a la nueva plataforma, podrán estar en contacto con nuestro Departamento Psicopedagógico, para atender y auxiliar a nuestros alumnos y padres de familia si ustedes lo consideran necesario (horario de 13:00 a 18:00 hrs). Asimismo, en avisos del portal publicaremos las pláticas que ofrecerá departamento psicopedagógico a padres y alumnos.

Guías de uso de la Plataforma Educativa

1. Si quieres ver los Videos de como ingresar o descargar la aplicación para acceder a las clases virtuales, haz clic aquí <<<

2. Si quieres saber cómo consultar los materiales de clase y unirse a una clase en vivo revisa el siguiente video

3. Si quieres saber cómo entregar una tarea en Microsoft Teams, revisa el siguiente video

4. Guía rápida de la pantalla principal de Microsoft Teams

DEL 06 AL 10 DE JUNIO DEL 2022

13 DE JUNIO AL 15 DE JULIO DEL 2022

DEL 11 AL 15 DE JULIO DEL 2022

Cómo Ingresar o Descargar la Aplicación Microsoft Teams para acceder a las clases virtuales

Para utilizar la Aplicación de Microsoft Teams, la cual se utilizara como plataforma virtual, puedes ingresar desde una página web o bien descargando la aplicación para tu Computadora, Celular o Tablet

Si quieres ingresar a Microsoft Teams utilizando un navegador Web revisa el siguiente video:

______________________________________________________________________________________

Si tienes una computadora, celular o Tablet y prefieres descargar la aplicación, consulta los siguientes videos dependiendo del sistema operativo que tengas en tu dispositivo

1. Si Tienes una computadora con Sistema Operativo Windows consulta el siguiente video

2. Si tienes una Computadora con Sistema Operativo Mac OSX (Apple) consulta el siguiente video

3. Si tienes un Celular o Tablet con Sistema Operativo Android consulta el siguiente video

4. Si tienes un Celular o Tablet con Sistema Operativo IOS (Iphone, Ipad) consulta el siguiente video

Para regresar a la página de información sobre la nueva plataforma haz clic aquí

1º A

PROGRAMACIÓN BÁSICA

TEMAS SELEC DE QUÍMICA I

Información General

La Escuela Anexa 18 de Marzo, es una institución particular incorporada a la Secretaría de Educación, que ofrece sus estudios de Secundaria y Preparatoria a jóvenes de la región.

Somos una institución educativa con 50 años de experiencia, caracterizada por formar alumnos triunfadores con actitudes positivas, valores morales y alto sentido de la responsabilidad.

Nuestra institución cumple con los programas que indica la Secretaría de Educación, los cuales, han sido enriquecidos, con el fin de que el alumno egresado de secundaria o preparatoria, cuente con los medios necesarios para ingresar a cualquier escuela de nivel medio superior o superior.